MATERIALES

  • Dibujos para que nuestros niños coloreen
  1. ANIMALES:
  2.     
     
    CARACOL
    
    GALLINA Y POLLITOS
    
     


 




    VACA                                                                                                                  CERDO
                                        
JIRAFA                                                                                                        LEON       
















  • Canciones
La musica en los niños tiene mucha importancia en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, y motriz del niño.El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y a ampliar su mundo de relaciones. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inseridos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.
La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida. 
La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemática. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.
Por todos estos beneficios hemos pensado que era importantisimo dedicar un apartado a la música. Intentaremos poner canciones populares, didacticas, para juegos...

  1. POPULARES:
   
AHORA QUE VAMOS DESPACIO
Ahora que vamos despacio,
ahora que vamos despacio,
vamos a contar mentiras, tralará,
vamos a contar mentiras.
Por el mar corren las liebres,
por el mar corren las liebres,
por el monte las sardinas, tralará,
por el monte las sardinas.
Salí de mi campamento,
salí de mi campamento,
con hambre de tres semanas, tralará,
con hambre de tres semanas.
Me encontré con un ciruelo,
me encontré con un ciruelo,
cargadito de manzanas, tralará,
cargadito de manzanas;
empecé a tirarle piedras,
empecé a tirarle piedras,
y caían avellanas, tralará,
y caían avellanas.
Con el ruido de las nueces,
con el ruido de las nueces,
salió el amo del peral, tralará,
salió el amo del peral.
Chiquillo, no tires piedras,
chiquillo, no tires piedras,
que no es mío el melonar, tralará,
que no es mío el melonar,
que es de una pobre señora,
que es de una pobre señora
que vive en El Escorial, tralará,
que vive en El Escorial.
cargadito de manzanas;
empecé a tirarle piedras,
empecé a tirarle piedras,
y caían avellanas, tralará,
y caían avellanas.
Con el ruido de las nueces,
con el ruido de las nueces,
salió el amo del peral, tralará,
salió el amo del peral.
Chiquillo, no tires piedras,
chiquillo, no tires piedras,
que no es mío el melonar, tralará,
que no es mío el melonar,
que es de una pobre señora,
que es de una pobre señora
que vive en El Escorial, tralará,
que vive en El Escorial.

Antón Pirulero
Antón,
Antón,
Antón Pirulero,
cada cual,
cada cual,
que atienda a su juego
y el que no lo atienda
pagará,
pagará,
pagará una prenda
de mucho dinero.

Cu-Cu cantaba la rana
Cu, cú, cantaba la rana,
cu, cú, debajo del agua.
Cu, cú, pasó un caballero,
cu, cú, de capa y sombrero.
Cu, cú, pasó una señora,
cu, cú, vendiendo romero,
cu, cú, le pidió una rama,
cu, cú, no se la quiso dar,
cu, cú, y entonces la rana,
cu, cú, se echó a llorar.

Al pasar la barca
Al pasar la barca
me dijo el barquero:
—Las niñas bonitas
no pagan dinero.
—Yo no soy bonita
ni lo quiero ser.
Arriba la barca,
uno, dos y tres.
Y al volver la barca
me volvió a decir
—Esta morenita
me ha gustado a mí.

  • RETAHILAS:
En el campo
En el campo hay un bosque,
en el bosque hay un pino,
en el pino, una rama,
en la rama hay un nido.
¿Y en el nido?
¡Un pajarillo


        Cinco lobitos                             
        Cinco lobitos 
        tiene la loba,
        cinco lobitos
        detrás de la escoba.
        Cinco parió,
        cinco crió
        y a todos los cinco
        tetita les dio.

El carnicero
   El carnicero
   no cortó por aquí,
      ni por aquí,
      ni por aquí...
 ¡Cortó por aquí!


  • DIDACTICAS:
Los colores
Rojo, rojo, es mi vestido.
Rojo, rojo, lo prefiero yo.
Que a mi me gusta el color rojo
porque mi amigo es el... Tomatón
Azul, azul, es mi vestido.
azul, azul, lo prefiero yo.
Que a mi me gusta el color azul
porque mi amigo es el... Mar azul"
Amarillo, amarillo, es mi vestido.
amarillo, amarillo, lo prefiero yo.
Que a mi me gusta el color amarillo
porque mi amigo es el... Limón
Verde, verde, es mi vestido.
verde, verde, lo prefiero yo.
Que a mi me gusta el color verde
porque mi amigo es el... Melón

Las Estaciones del año.
Son cuatro estaciones
que en un año vienen a vernos,
el otoño ya llegó
con sus hojas amarillas
que caen sin cesár,
larai, larai, larai, larai.

Luego viene el invierno
y debemos abrigarnos,
llegó el frío y la lluvia
por eso debemos cuidarnos.

Después la primavera con sus lindos colores,
las flores el pastito,
y también los pajaritos.

Finalmente el verano
llega con mucho entusiasmo,
el sol, los traje de baño,
¡Vamos todos a bañarnos!


Los números


  El uno es un soldado haciendo la instrucción.
El dos es un patito que está tomando el sol.
El tres es una serpiente que empieza a caminar.
El cuatro una sillita que invita a descansar.
 El cinco tiene orejas parece un conejito.
El seis es una pera redonda y con rabito.
El siete es un señor con gorro y bastón.
Y el ocho son las gafas que usa Don Ramón.
El nueve es un globito atado a un cordel
Y el diez es un tiovivo para pasarlo ¡¡¡ bien !!!